¡Cambio de tendencia! Las temperaturas se van a recuperar en España desde el miércoles
Las temperaturas irán subiendo en buena parte de España el resto de la semana
Un frente afectará a Galicia y parte del norte peninsular con chubascos y viento
En Canarias cobrará intensidad el régimen de alisios
El frío ha vuelto con ganas en este comienzo de semana. El miércoles, eso sí, las cosas empezarán a cambiar, porque las temperaturas iniciarán una tendencia al alza que se prolongará el resto de la semana, y ese ascenso vendrá acompañado además de una estabilización del tiempo. Pero no hay que confiarse: todavía hará fresco en el interior y norte de España, y las heladas volverán la madrugada del viernes a muchas zonas de montaña.
Llega un frente al norte
MÁS
Se espera que un frente atlántico afecte al norte peninsular con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en Galicia, área Cantábrica, norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y Pirineos, con baja probabilidad de alguna tormenta ocasional, tendiendo a remitir por el oeste.
Con menor probabilidad cuanto más hacia el sur y este, también podrían darse algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en otros puntos de la mitad norte peninsular, avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Sube la cota de nieve
La cota de nieve estará en torno a 1600/2000 m, aunque en Pirineos estará inicialmente en torno a 1300/1600 m.
Despejado en la mayor parte de España
Poco nuboso o despejado en el sudeste peninsular, Baleares y sur de Canarias. Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, tendiendo por la tarde a poco nuboso, en el resto de la Península.
Las temperaturas empiezan a recuperarse poco a poco
Las temperaturas ascenderán en la mayor parte de la Península, cambiando poco en Baleares y Canarias.
En buena parte de la mitad sur peninsular hará 20 ºC o más, y podrán superarse ampliamente en el Levante. También se notará una diferencia térmica en ambos archipiélagos y el valle del Ebro.
Viento fuerte en Canarias
Alisios en Canarias y predominio de vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Canarias, en la primera mitad del día en Galicia y Cantábrico, y en la segunda mitad en el litoral de Alborán.