El frío se va despidiendo definitivamente. Hasta el sábado 30, las temperaturas van a ser más altas de lo habitual para la fecha en España por la llegada de una masa de aire subtropical. Tendremos tiempo primaveral en localidades del Levante y de Canarias, y las heladas darán una tregua en el interior con unos 15ºC de máxima, lejos ya de los valores bajo cero de la semana pasada. El miércoles 27 los termómetros sumarán hasta 8ºC de golpe.
Nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles y dispersas en general. Serán algo más intensas y frecuentes en el Cantábrico oriental y Pirineos.
Nuboso durante la primera mitad del día en la mayor parte del interior peninsular, con posibilidad de algunas lluvias débiles en el entorno de áreas montañosas.
Intervalos nubosos de nubes medias y altas en otras zonas de la Península y área mediterránea, tendiendo a quedar poco nuboso o con nubes altas. En Canarias, poco nuboso, salvo algunos intervalos nubosos matinales en el norte de las islas de mayor relieve.
Probabilidad de bancos de niebla en la vertiente atlántica y en depresiones de Cataluña. No se descartan calimas en zonas del sur y este de Canarias.
Temperaturas diurnas en ascenso casi generalizado, que podrá ser notable en la cuenca del Ebro, litoral de Levante y Baleares. Asimismo, las nocturnas subirán entre 1 y 8 grados en el tercio noreste peninsular. En País Vasco, Navarra, La Rioja, puntos de Castilla y León, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana el ascenso podrá ser de hasta 10ºC. Se superarán los 22ºC en áreas del Levante. Heladas débiles sólo en Pirineos.
Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y noroeste de Galicia, y flojos en general en el resto de zonas, algo más intensos en litorales. En el Cantábrico e interior de Andalucía, predominio de flojos variables. En Canarias, vientos del noreste.