Bajo ceros, heladas, nieve… El puente del Piar ha sido totalmente otoñal, incluso en algunos casos invernal, en España. Las temperaturas han bajado considerablemente por la influencia de una masa de aire frío, que el miércoles avanzará por la Península y Baleares y seguirá desplomando el termómetro. El tiempo seguirá estable en casi todo el país, mientras que el viento y las precipitaciones irán a más en puntos del norte y el este.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el Cantábrico serán más abundantes, en el oriental podrían ser localmente fuertes o persistentes y en el Pirineo serán en forma de nieve, sin descartarlo en la Cantábrica occidental o la Ibérica norte. En el sur de Galicia estará nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil. En el este de Cataluña, Mallorca y Menorca se esperan cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormenta que podrían ser localmente fuertes.
Con menor probabilidad e intensidad, también se producirán chubascos dispersos en otras zonas de Cataluña, Ibiza, entorno de la Comunidad Valenciana y Murcia. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco aislado en zonas altas. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque en gran parte de la Meseta aumentará la nubosidad en horas centrales.
Cota de nieve: en Pirineos 1200/1600 metros bajando a 1000/1400 m a lo largo del día, en la Cantábrica occidental e Ibérica norte 1400/1600 metros en la primera parte del día. Posibles brumas o nieblas matinales en el interior del extremo norte peninsular y sistemas central e Ibérico.
Viento del norte o noroeste en la Península y Baleares y de poniente en el Estrecho y Alborán. Soplará fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, Pirineos, bajo Ebro, Ampurdán, Baleares, Estrecho y Alborán. En Canarias viento del este o noreste flojo en general.
Las temperaturas tenderán a bajar en casi toda España, de forma notable en zonas del interior peninsular, con valores claramente inferiores a los normales para la época del año en la mitad norte y Baleares.