Último chapuzón de la semana: a partir del miércoles cambia el tiempo
El martes se disparan las temperaturas en el norte hasta 8ºC
El miércoles lloverá en zonas del norte y, en el resto, seguirá reinando el sol
Amanecemos sin nubes a la vista y a la espera de ese subidón que van a dar las temperaturas máximas, llegando a superar los 39ºC en algunas regiones. Esa será la gran noticia del día, el calor que vuelve después del frente que nos visitó el domingo y desplomó los termómetros en el norte y el este. Se espera que las tormentas hagan acto de presencia nuevamente en el prelitoral mediterráneo y en las serranías del sureste peninsular. El viento también tendrá su ración de protagonismo, puntualmente, tanto en el Estrecho como en Galicia y Cataluña. El miércoles llegan los cambios que te contamos a continuación.
Las nubes no nos dejan del todo
MÁS
La nubosidad no termina de desaparecer en el Mediterráneo y de cara a la tarde irá a más hasta dejar alguna tormenta vespertina especialmente en el interior de Valencia y en zonas altas del sureste peninsular. También en Baleares veremos muchas nubes aunque en el archipiélago esperamos que vayan disipándose a lo largo del día. En el resto, se prevé que sigan los cielos azules. En Canarias, misma imagen de estabilidad aunque con algo de viento soplando todavía.
Subidón de máximas
Las temperaturas a primera hora son algo más frescas que las del lunes pero durante el día pasaremos calor en todo el país. Se disparan en el norte esas máximas hasta 6 y 8ºC, superando ya los 30ºC en Zaragoza y zonas de León, por ejemplo. También en el centro de la Península alcanzaremos los 33ºC en Madrid y donde más sofocante será el martes es sin duda en Extremadura y el valle del Guadalquivir, con hasta 36 y 38ºC que se superarán en algunas provincias. Se mantiene a su vez el ambiente cálido en la vertiente mediterránea, con esos 34ºC que hará por ejemplo en Murcia.
*Imagen: Variación de las temperaturas máximas prevista para el martes, 3 de septiembre / Aemet
El miércoles llegan cambios
Un frente atlántico tocará el tercio norte peninsular dando lugar a un aumento de la nubosidad, que será ya muy abundante en toda la cornisa cantábrica y descargará alguna lluvia en puntos, sobre todo, de Cantabria y el País Vasco. El viento será otro ingrediente frecuente el miércoles en estas zonas y no faltarán tampoco tormentas que ocasionalmente estarán presentes, con más probabilidad durante la tarde y la noche.
Esta inestabilidad se repetirá a su vez en el prelitoral mediterráneo, donde se irá retirando después, y las serranías del sureste peninsular. En Canarias los cielos estarán algo cubiertos por nubes medias y altas. En el área del Estrecho veremos más nubes que el martes.
Temperaturas sin grandes cambios
Las temperaturas serán muy elevadas en puntos del extremo suroeste peninsular un día más y tendremos incluso avisos por calor en Extremadura. En Galicia perderán algunos grados sobre todo en A Coruña, donde caerán las máximas hasta 6ºC.