El primer fin de semana del verano ha hecho justicia a las temperaturas típicas del principio de la estación. Han sido cálidas, aunque nada comparado con lo que tendremos según vaya avanzando la semana, con unos valores que irán aumentando según pasen los días. Por ahora, el ambiente se mantiene caluroso y estable en la mayor parte del país, mientras en la costa gallega y en el Cantábrico veremos llover, especialmente la segunda mitad del día.
Los cielos despejados serán los protagonistas en la mayor parte del país, pero no despedimos aún la inestabilidad en zonas más cercanas al Cantábrico y en la fachada atlántica gallega. Tendremos incluso tormentas que se van a producir la segunda mitad del día debido a las nubes de evolución que se irán desarrollando. También en el entorno del Estrecho veremos algunas nubes, especialmente en Cádiz, aunque no esperamos precipitación por allí. En el resto de la península y en ambos archipiélagos, la tendencia serán los cielos abiertos y el calor veraniego.
Y el ambiente cálido se mantiene en todo el centro peninsular, con máximas que rondarán los 30ºC. En el País Vasco las temperaturas también serán las propias para el verano, pero en el resto del Cantábrico y en la fachada atlántica gallega se van a quedar más frenadas, en torno a los 20ºC en zonas como Asturias o Cantabria. En Andalucía de nuevo tendremos un día de temperaturas elevadas, como corresponde, con valores como los 36ºC que hará a la sombra en Granada.
El martes las temperaturas irán a más de manera generalizada durante el día. En la mayor parte del país hará 30ºC o más de máxima y el ambiente será parecido al de estos días, estable y con cielos azules en general.
Sin embargo, de nuevo la excepción será la mitad norte peninsular, donde tendremos nubosidad un poco más abundante que poco a poco irá dejando chubascos en la fachada atlántica gallega y en las comunidades del Cantábrico, pudiéndose extender a León y a puntos del País Vasco y la meseta norte por la tarde. Serán más intensas en el entorno de la Cordillera Cantábrica.