Las lluvias no han dicho la última palabra en España. Este martes, un frente atlántico barrerá el norte peninsular de oeste a este peninsular propiciando tiempo adverso a su paso, que podrá ser especialmente complicado en zonas próximas al litoral cantábrico oriental.
Se espera que un frente atlántico afecte a Galicia, área Cantábrica, norte del sistema Ibérico y Pirineos con cielos nubosos y precipitaciones que se irán desplazando de oeste a este, sin descartar que, en forma débil y dispersa, también pudieran caer en el sistema Central. Serán algo más intensas y frecuentes en el Cantábrico oriental.
Por la tarde hay probabilidad de chubascos en el noreste de Cataluña que alcanzarían el litoral a últimas horas.
En el resto de la Península y en Baleares predominará un tiempo seco y soleado, poco nuboso o con nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas montañosas.
Nubes bajas, brumas y posibles nieblas matinales en el interior noroeste de la Península.
Las temperaturas diurnas tienden a subir en la Península y Baleares, salvo en el área Cantábrica, donde experimentarán ligeros descensos. También tienden a descender en Canarias, más acusadamente en medianías.
Mínimas en ascenso, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde se esperan pocos cambios o ligeros descensos.
Viento del oeste en Galicia y área Cantábrica, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas litorales, tendiendo a amainar. Vientos del sudoeste, que tenderán a rolar a noroeste, con rachas fuertes en Ampurdán, bajo Ebro y norte de Baleares. Predominio de vientos de componente oeste en el resto de la Península. Flojos variables en el Estrecho y Alborán tendiendo a levante. Alisio en Canarias con algún intervalo de fuerte en las islas occidentales.