Una Dana, o depresión aislada en niveles altos, va a dar lugar a tormentas muy fuertes en las próximas horas, que irán a más el martes. El tiempo será muy inestable sobre todo en el área mediterránea, donde podrá caer mucha agua hasta el jueves, y las temperaturas van a caer de manera importante en toda España. Estas son las provincias donde habrá que extremar la precaución.
En el área mediterránea continuará la inestabilidad, con cielos nubosos, y chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes en el litoral de Cataluña, Baleares y sudeste peninsular, y en algunas zonas localmente persistentes.
Por otra parte, un flujo del norte mantendrá cielos nubosos o cubiertos y con lluvias en el Cantábrico, sobre todo su parte oriental.
Intervalos nubosos en general en el resto del tercio norte y mitad este de la Península, con posibilidad de algunas precipitaciones de carácter más débil. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, pudiendo estar poco nuboso en el sur.
Temperaturas diurnas en descenso en la mitad sur peninsular y Baleares, localmente notable en la zona de Levante y Baleares. Con pocos cambios el resto.
Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán e Ibiza. De componente este en la mitad sur peninsular, con intervalos de fuerte en los litorales del sureste.