Madrugada del martes gélida en España tras las nevadas causadas por la borrasca Arwen
Las temperaturas rondarán los cero grados en la meseta Norte la madrugada del martes y podrá llegar a los -10 ºC en zonas de montaña
Las lluvias irán a menos en el norte y la cota de nieve ascenderá en toda España
Hay riesgo de inundaciones por el deshielo en la cordillera Cantábrica y por aludes en Pirineos
Tras las nevadas causadas por el paso de la borrasca Arwen por España, las temperaturas nocturnas se van a enfriar en buena parte del país. El tiempo se estabilizará este martes, 30 de diciembre, a excepción de algunas lluvias puntuales en el norte peninsular y en las islas Canarias, no obstante el termómetro marcará alrededor de cero grados en la meseta Norte y podrá llegar a los -10 ºC en zonas de montaña. El invierno adelantado llega para quedarse.
Las lluvias van a menos en el norte peninsular
MÁS
Predominio de cielos nubosos en el norte de Galicia y en el área cantábrica, con precipitaciones débiles al principio en Cantabria y el País Vasco.
Tiempo anticiclónico en el resto de España
Intervalos nubosos en Baleares y el litoral central catalán, sin descartar alguna precipitación débil y aislada. Predominio de poco nuboso en el resto del litoral mediterráneo peninsular y el golfo de Cádiz.
En el resto de la Península y el entorno de Melilla, intervalos nubosos tendiendo a despejar a lo largo del día.
No se descartan precipitaciones en Canarias
En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el oeste del archipiélago, con alguna precipitación débil más probable en el extremo noroccidental, y poco nuboso el resto.
Bancos de niebla en Galicia y depresiones del interior
Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, algunas zonas montañosas, depresiones del noreste y áreas de la Meseta.
Temperaturas nocturnas muy frías en la meseta Norte
Las temperaturas máximas aumentarán en el tercio norte y el interior del sureste peninsular. Las mínimas tienden a bajar en Melilla y en el interior de la Península, con heladas débiles en zonas de montaña y, de forma dispersa, en la meseta Norte y el este de la meseta Sur. Serán más intensas en Pirineos. Pocos cambios térmicos en el resto del país.
Viento fuerte en el noreste
Intervalos de viento fuerte del norte en el Ampurdán, amainando. Viento de componente oeste en Galicia, valle del Ebro, fachada oriental peninsular, Baleares y entorno del Alborán. Alisio en Canarias, amainando. Viento flojo en el resto del país.