Este martes, 14 de diciembre, una depresión aislada en niveles altos (Dana) afectará a las islas Canarias con lluvias que irán yendo a más a lo largo del día. En el resto de España, en cambio, el tiempo seguirá siendo estable y seco, y se formarán bancos de niebla que en algunas zonas persistirán prácticamente todo el día. Mira la previsión completa en el vídeo.
En Canarias, debido a la aproximación de una Dana por el norte, se espera un aumento de nubosidad con probables chubascos durante la segunda mitad del día en su sector noroeste, principalmente en La Palma y Tenerife, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto de islas occidentales no se descarta que puedan darse chubascos ocasionales. No se esperan precipitaciones en las islas orientales.
En la Península y Baleares, predominio de tiempo estable y anticiclónico con cielos poco nubosos en general.
Sin embargo, la estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas y nieblas en el interior de Galicia, Castilla-La Mancha, Mallorca y, con carácter extenso y persistente, en los valles del Duero y Ebro.
En el entorno del Estrecho son probables precipitaciones débiles y ocasionales.
Las temperaturas máximas estarán por encima de los valores normales para la época. Aumentarán en zonas de montaña y Castilla-La Mancha, mientras descienden en zonas de niebla persistente, en el Cantábrico y en medianías de Canarias.
Las mínimas descenderán en Galicia, País Vasco y Baleares, sin grandes cambios en el resto. Heladas débiles aisladas en zonas de montaña y páramos de la mitad norte y del este de Castilla-La Mancha.
Los vientos serán flojos en general, algo más intensos en litorales. Predominio de la componente este, con vientos del nordeste en el litoral sudeste y de levante y con intervalos de fuerte en el área del Estrecho y Alborán. Viento del noroeste a la salida del Ebro. Del sureste en las islas orientales de Canarias.