El otoño se acerca, en todos los sentidos. El lunes se va a producir un drástico cambio de tiempo en gran parte de España con la llegada de una Dana (depresión aislada en niveles altos), que provocará lluvias fuertes y un bajón de temperaturas muy pronunciado. Mucha precaución.
En el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro se esperan precipitaciones que, de forma más débil, pueden afectar a otras zonas del tercio norte.
Asimismo, son probables chubascos y tormentas en el este de Cataluña y Baleares que pueden ser localmente fuertes, y que pueden extenderse al resto de Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y este de Castilla-La Mancha, sin descartar que sean localmente fuertes.
En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes bajas matinales en el litoral sur mediterráneo. En Canarias hay baja probabilidad de lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas tienden a descender en Canarias y en la mayor parte de la Península, de forma acusada en el interior noroeste. Ascenderán ligeramente en el sur del área mediterránea.
Predominio de vientos de componente norte. En el valle del Ebro y Ampurdán arreciará del noroeste, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y desembocadura del Ebro. En la vertiente atlántica, Canarias, litoral norte mediterráneo y Baleares soplará del nordeste. Poniente en el estrecho.