La semana va a empezar con tiempo bastante estable en España, teniendo en cuenta que venimos de unos días tormentosos. El lunes se abrirán los cielos y las temperaturas subirán por el día. Por la noche, en cambio, el frío apretará bastante, sobre todo en el norte.
Aunque en la vertiente atlántica se espera una tendencia a la estabilización, todavía se producirán precipitaciones, en general débiles, en el Cantábrico y, dispersas, en el alto Ebro, entorno del sistema Ibérico y Pirineo occidental, que irán remitiendo a lo largo del día.
Asimismo, en el norte y este de Cataluña se esperan algunos chubascos y tormentas, sin descartarse que sean localmente fuertes en el interior.
De forma ocasional, también se esperan algunos chubascos en Baleares por la mañana y en sierras del extremo oriental peninsular a lo largo del día, acompañados de alguna tormenta ocasional.
En el resto de zonas de la Península, Estrecho y Canarias, predominarán los cielos poco nubosos con nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior sur peninsular y, sin descartar algún chubasco aislado, en Canarias occidentales.
Las cotas de nieve estarán en unos 800/1000 m en Pirineos y, por la mañana, 700/1200 m en la Cantábrica occidental y sistema Ibérico norte.
Posibles brumas matinales en el Guadalquivir y el Guadiana.
Temperaturas diurnas en aumento en el noroeste y sur peninsulares, en descenso en el este y Baleares. Nocturnas en descenso en general, con heladas en zonas montañosas y páramos de la mitad norte de la Península. En Canarias en aumento.
Viento con predominio de componente norte en Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán, desembocadura del Ebro y Menorca. En Estrecho y Alborán irá rolando a levante. En Canarias vientos flojos, variables en las islas occidentales y componente norte las orientales.