La tarde del domingo tendremos una breve tregua de las lluvias en buena parte de España a medida que se aleja un frente. Un nuevo frente, no obstante, se irá adentrando por Galicia durante la noche y volverá a cubrir los cielos de casi toda la Península el lunes, día 25. No será hasta el miércoles cuando veamos el sol en general, con la llegada del anticiclón. Hasta entonces, el tiempo será muy variable. Te contamos la previsión.
El frente que entraba el día anterior por Galicia dejará los cielos prácticamente cubiertos, con precipitaciones, en la mayor parte de la Península, menos probables y más débiles y dispersas en el área mediterránea, no esperándose en el sur del Levante, donde estará poco nuboso.
Las precipitaciones tienden a remitir o cesar según avanza el día, excepto en Galicia y zonas de montaña del centro y sudeste, donde serán más abundantes y persistirán todo el día. Es probable que se extiendan por la tarde al nordeste de Cataluña y Baleares.
En Canarias, poco nuboso, con intervalos nubosos en el norte.
Serán de nieve en Pirineos por encima de 1000/1300 m, bajando a 700/1000 m, y en la cordillera Cantábrica y norte del sistema Ibérico, por encima de 1200/1500 m.
Las temperaturas bajarán en el Cantábrico, Navarra, valle del Ebro, nordeste de Cataluña y Baleares, subiendo en el resto de la Península y permaneciendo sin cambios en Canarias. Serán inusualmente altas para estas fechas en el litoral sur mediterráneo, así como las mínimas en la mitad sur peninsular, restringiéndose las heladas a zonas altas de la mitad norte.
Viento de componente oeste en buena parte de la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Alborán, sistema Central, sierras del sudeste y Baleares. Sin embargo, predominará el viento flojo en el tercio norte peninsular. Alisios en Canarias.