La borrasca que se está profundizando en las islas británicas nos va a alargar un frente a lo largo del domingo. Por ahora, el frío seguirá siendo protagonista, pero las precipitaciones serán escasas (a excepción de Galicia y el área mediterránea). De cara al lunes, eso sí, el frente irá avanzando y repartirá nubes por toda España que puntalmente descargarán lluvias. Se librarán en zonas del este peninsular y en Canarias. En las costas, habrá que ser precavidos porque las olas y el viento se van a reforzar. Te contamos la previsión del tiempo para el Día de los Inocentes en España.
Se espera que este día el frente frio siga barriendo la Península de oeste a este, dejando a su paso nubosidad abundante y precipitaciones, poco probables en el litoral más oriental, pero que probablemente alcancen Baleares.
Las precipitaciones irán remitiendo desde el oeste, abriéndose claros, excepto en el extremo noroeste y litoral cantábrico, donde las precipitaciones se mantendrán durante todo el día, pudiendo alcanzar en estas zonas cierta intensidad y persistencia.
Serán en forma de nieve en zonas medias y altas de la Península, con una cota que irá bajando durante el día de norte a sur, hasta quedar en torno a unos 600/1000 metros en la Península. En Canarias, posibles precipitaciones débiles en las islas de más relieve.
Las temperaturas mínimas tienden a subir de manera generalizada en la Península y Baleares, restringiéndose las heladas a zonas altas de la mitad norte y sierras orientales. Las diurnas descenderán en el extremo norte peninsular y en zonas de montaña.
El viento continuará soplando con bastante intensidad y de componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares, Galicia, Cantábrico, ambas mesetas, zonas de montaña y litorales. Alisios en Canarias.