Las lluvias se despiden temporalmente. Este lunes, 25 de abril, el tiempo será seco y cálido en España por un ascenso generalizado de las temperaturas, que traerá de nuevo valores entre los 18 y 23 ºC. No obstante, una borrasca se acercará a Galicia y podrá causar lluvias débiles a lo largo de la tarde.
Se espera que una nueva baja atlántica se aproxime al noroeste de la Península, produciendo nubosidad y chubascos ocasionales en el norte y oeste de Galicia.
No se descartan de manera dispersa precipitaciones débiles en el resto del extremo norte peninsular, siendo más probables y frecuentes en el extremo oriental del Cantábrico.
Intervalos nubosos en gran parte de la mitad norte, con nubosidad de evolución en el interior y con posibles chubascos en el noreste de Cataluña y sur del sistema Ibérico.
Las cotas de nieve se mantendrán muy altas, superiores a 1600 metros.
Predominio de poco nuboso o con nubes altas en la mitad sur y área mediterránea, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Canarias, se espera que el extremo sur de un frente atlántico se aproxime al oeste del archipiélago, produciendo precipitaciones en islas de mayor relieve, algo más intensas y en forma de chubascos en las islas más occidentales.
Las temperaturas diurnas tenderán a un ascenso casi generalizado, localmente notable en gran parte del centro e interior sureste, aunque se esperan pocos cambios o un ligero descenso en el litoral mediterráneo oriental. Las mínimas, en ascenso en el suroeste y extremo sureste peninsulares, y predominando los descensos en el resto.
Vientos flojos variables, más intensos en litorales, predominando las componentes oeste y sur, tendiendo a rolar a este en el Cantábrico y Alborán. En Canarias, de componente norte rolando a componente oeste.