Media España dormirá a menos de 10 grados: el tiempo que va a hacer el jueves
El jueves podrán producirse lluvias débiles en la Comunidad Valenciana, Murcia y en las Canarias
En el resto de España se espera tiempo estable y temperaturas máximas moderadas
En puntos de Pirineos y de la meseta norte pueden darse heladas por el frío nocturno
El otoño está transcurriendo con tiempo estable en toda España hasta el momento. El predominio del anticiclón está haciendo además que las temperaturas sean muy variables: más altas de lo habitual por el día, y algo más bajas por la noche. Esta diferencia tan amplia entre las máximas y las mínimas es lo que conocemos por amplitud térmica. Este jueves, en algunas zonas del país pasaremos de los 23 a menos de 10 grados.
Precipitaciones puntuales en el Mediterráneo
MÁS
Intervalos nubosos en toda el área mediterránea, sin descartar algunas precipitaciones débiles y aisladas en zonas del litoral peninsular, más probables en la Comunidad Valenciana y Murcia, y menos en Cataluña.
El sol se impone en el resto de España
Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, salvo algunos intervalos nubosos al principio en Galicia y área Cantábrico, y aumentando a últimas horas del día a intervalos de nubes medias y altas en el tercio occidental peninsular.
No se descartan lluvias débiles en Canarias
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Bancos de niebla en el norte
Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, alto Ebro, interior de Cataluña e interior del cuadrante sureste peninsular.
Temperaturas nocturnas muy bajas en la mitad norte
Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte peninsular y sistema Ibérico, en ligero descenso en el tercio sur, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en zonas del tercio norte peninsular, con heladas débiles aisladas en Pirineos y meseta norte.
Levante fuerte en el Estrecho
Viento del este en el Cantábrico y en los litorales el sur peninsular, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Moderado de componente norte en el Ampurdán, Baleares y Canarias, y flojo variable o en calma en el resto.