Si tenías pensado irte de fin de semana, no olvides llevar un paraguas. A partir del jueves, las bajas presiones y embolsamientos de aire frío circularán por la Península Ibérica de manera puntual, provocando episodios de lluvias y vientos intensos a su paso. El área mediterránea recibirá una nueva tanda de precipitaciones, y el temporal de levante dejará un oleaje complicado en zonas de Andalucía. Mira el vídeo para ver la previsión del tiempo completa.
En el Estrecho y Alborán y, en la segunda mitad del día, sudeste peninsular se espera un aumento de la nubosidad de sur a norte, predominando nubes medias y altas, con chubascos que ocasionalmente podrán ir acompañados de tormenta.
No se descarta que sean localmente fuertes o persistentes en Melilla o extremo sudeste. Con alguna incertidumbre, hay posibilidad de algunas precipitaciones en zonas aledañas de la mitad sur.
En la mitad norte y Extremadura cielos poco nubosos en las primeras horas del día, aumentando a intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de algún chubasco débil aislado en zonas de montaña, más probable e intenso en Pirineos.
En Canarias abundante nubosidad alta, acompañada de intervalos de nubes bajas en el norte de las islas.
Probable polvo en suspensión en la mitad sur peninsular y Baleares, por lo que las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro. Posibles nubes bajas o brumas matinales en ola Cantábrica, sistema Ibérico y valle del Ebro.
Temperaturas diurnas en aumento en la mitad norte y Baleares, notable en el alto y medio Ebro, tendiendo a descender en Andalucía. Nocturnas en ascenso en la mitad norte.
Predominará viento de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, con levante fuerte en el Estrecho. Alisio en Canarias. Flojo en el resto.