Una borrasca llegará este jueves a España cargado de humedad atlántica. Afectará sobre todo a localidades de Andalucía, Murcia, Extremadura y de las ciudades de Ceuta y Melilla, aunque en el resto del país las nubes cubrirán los cielos y podrán descargar lluvias con carácter más puntual. Esta vez se librarán en Galicia y algunas provincias del norte. Este es el tiempo que pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Nuboso o cubierto en el tercio sur peninsular, con precipitaciones, que pueden ir acompañadas de alguna tormenta, y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo sureste peninsular y Melilla.
Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado, salvo en Galicia, Cantábrico y mitad noroeste de la meseta norte, donde podrá estar poco nuboso.
En Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto.
Polvo en suspensión en el área mediterránea, donde las precipitaciones podrán ser con algo de barro.
Cota de nieve: 1300/1700 m en Pirineos, y 1800/2000 m en el resto.
Temperaturas en general en descenso, salvo en la meseta norte, Cataluña, sur de Andalucía, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.
Predominio de viento de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y del sureste peninsular. Del norte en Canarias.