La borrasca Blas está generando un importante temporal de precipitaciones, fuertes vientos y oleaje adverso en el este de España que va a empeorar en las próximas horas. En zonas de Baleares, las nubes podrán descargar más de 100 litros por metro cuadrado de agua en tan solo medio día este jueves, según el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y se espera que los vientos agiten sobre todo las costas de Cataluña. Asimismo, se espera tiempo muy inestable en la Comunidad Valenciana. Mucha precaución.
En Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, afectadas por la borrasca Blas, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos, que serán localmente fuertes y acompañados de tormentas ocasionales en Baleares y Girona.
Podrán tener cierta persistencia en zonas del norte de Mallorca y en el litoral y Pirineo de Girona. Tenderán a remitir en general, excepto en Baleares, donde se mantendrán todo el día. En el resto del tercio oriental peninsular, intervalos nubosos.
Poco nuboso o con nubes altas en el resto de la Península, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en Galicia, Cantábrico oriental, alto Ebro, entorno del Estrecho y bajo Guadalquivir. En Canarias, intervalos nubosos con nubes medias y altas y con alguna evolución diurna en el interior de islas de mayor relieve.
Cota de nieve: en el Pirineo oriental por encima de 2000 m.
No se descartan nieblas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico oriental, alto Ebro, depresiones del nordeste y entorno del Estrecho, así como nieblas costeras en el golfo de Cádiz.
Las temperaturas diurnas en ascenso en general, aunque en el oeste de Galicia y depresiones del noreste peninsular se esperan pocos cambios o un descenso. Las mínimas, en ascenso en el noreste peninsular y en descenso en el noroeste. Heladas débiles en la meseta Norte y, dispersas, en montañas circundantes así como, más intensas, en Pirineos.
Vientos fuertes o con rachas muy fuertes de componente norte en Baleares y Ampurdán y con intervalos de fuerte en gran parte del norte del Mediterráneo. Predominio de vientos del este y noreste en la Península y Canarias. Poniente en el Estrecho y Alborán.