Tormentas en varias zonas: el tiempo que te espera el fin de semana
Las tormentas van a persistir en el sudeste peninsular el fin de semana
La madrugada ha sido más fresquita en muchas zonas del interior y a primera hora de la mañana ya hace falta la chaqueta. Los chubascos no se van a despedir todavía del todo porque seguirán siendo probables en el Cantábrico y en el sudeste peninsular. Otro fenómeno a destacar el viernes será de nuevo el viento, que soplará con bastante intensidad en el área del Estrecho y, con menos fuerza, en el Mediterráneo. Te contamos cómo se presenta este fin de semana.
Persisten las tormentas y el viento
MÁS
Las tormentas van a perder fuerza pero seguirán estando presentes en la víspera del fin de semana. Se esperan en el Cantábrico y, puntualmente, en el litoral mediterráneo y zonas altas del sudeste. En general será un día tranquilo en la mayor parte del país aunque algo virulento en el área del Estrecho y en algunos momentos en Canarias. Esperamos que el mar esté algo agitado en las costas de Galicia y de Cataluña y en el norte de las Islas Baleares.
Bajan las temperaturas en la mitad sur
En cuanto a las temperaturas, ya lo habrás notado: el jueves se desplomaron mucho especialmente en la mitad norte peninsular. Ahora ese descenso se produce, aunque menos significativo, en la mitad sur. No obstante en zonas de Andalucía y Extremadura las máximas siguen siendo calurosas y no bajan todavía de los 35ºC en Sevilla o Badajoz. En el interior se mantienen llevaderas, por debajo de los 30ºC, con alrededor de 27ºC en la capital. Tendremos también ambiente fresquito en el Cantábrico, donde los termómetros rondan los 20-23ºC. A orillas del Mediterráneo tendremos unos 25ºC y, en ambos archipiélagos, en general, en torno a los 28ºC.
Fin de semana sin grandes cambios
El sábado será un día tranquilo en casi todo el país especialmente por la mañana. Por la tarde las nubes irán llenando el cielo y se podrán repetir las tormentas en el sudeste peninsular y puntos del este.
El domingo se refuerza la inestabilidad en el sudeste, donde serán muy intensas, y en Ceuta y Melilla. En el resto tendremos un día más calmado en general.
El levante persistirá todo el fin de semana en el Estrecho y, de nuevo, en Galicia y el Ampurdán se registrarán rachas importantes de viento del norte.
En cuanto a las temperaturas, oscilarán grado arriba grado abajo pero, en general, serán parecidas a las del viernes.