La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa: este fin de semana lo pasaremos bajo los efectos de la borrasca Karim. Uno de sus ‘coletazos’ o frentes pone en riesgo ya las costas de Galicia y el Cantábrico, y en los próximos días irá inestabilizando el tiempo en el resto de España. Los cielos se irán cubriendo de nubes y las temperaturas serán cada vez más bajas. Te contamos la previsión.
El viento soplará fuerte de componente sur en Galicia y en el norte peninsular desde el viernes hasta última hora del sábado, tendiendo a girar a oeste y amainar el domingo. Lloverá en Galicia desde última hora de hoy y durante todo el sábado, con especial intensidad y persistencia en su mitad oeste.
El domingo las precipitaciones se desplazarán de oeste a este regando casi toda la Península, a la vez que los cielos tenderán a despejarse por el oeste. Se espera que las más intensas se den en el entorno del alto Ebro al final del día.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos hoy y mañana, pero el domingo sufrirán un acusado descenso, por lo que se esperan nevadas en los sistemas montañosos, especialmente en el entorno de la cordillera Cantábrica, el alto Ebro y el norte del sistema Ibérico, donde la cota podría bajar al final del día hasta unos 800 metros, pronostica la Aemet.
En Canarias, hoy viernes y la segunda mitad del domingo estará poco nuboso y con viento flojo variable, pero el resto del fin de semana predominarán los vientos de componente oeste y lloverá en casi todo el archipiélago, aunque las cantidades no serán importantes.