La madrugada del viernes va a ser gélida en España. Las temperaturas van a seguir cayendo por el anticiclón de invierno, lo cual provocará que se formen heladas fuertes en muchas zonas del país. Laura Madrueño nos cuenta la previsión del tiempo para el 14 de enero.
En buena parte del país predominará tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos o despejados completamente, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No obstante, en el tercio sureste peninsular, área del Estrecho e Ibiza estará nuboso o con intervalos, con algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el Estrecho, Almería, Murcia y litoral valenciano, tendiendo a remitir o cesar a lo largo del día.
Cota de nieve: en las sierras del sureste, 1200/1400 m.
En el resto de la mitad sur habrá intervalos nubosos en horas centrales.
En Canarias intervalos de nubes altas con calima.
No se descartan nieblas matinales en las depresiones del nordeste y del sudeste.
Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en la meseta Norte y un aumento en el extremo norte peninsular y en las islas occidentales de Canarias. No se esperan más cambios, manteniéndose las heladas generalizadas de cierta intensidad en buena parte del interior norte, centro y sureste peninsulares, así como en Baleares, más intensas en Pirineos, prevé la Aemet.
Predominarán vientos de componente este, flojos en general. Levante fuerte en el área del Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán, tendiendo a amainar. Sureste intenso en Canarias.