El anticiclón asienta los bancos de niebla: el tiempo que hará el miércoles en España
Podrán darse lluvias débiles en Baleares, el Estrecho y Galicia
Una quincena de provincias está en aviso por la niebla
En las zonas donde persista la niebla, la temperatura tenderá a bajar
Con la llegada del anticiclón, los cielos se han despejado en prácticamente toda España. Esto, eso sí, está favoreciendo que se dispare la contaminación en Madrid y Barcelona, que baje ligeramente la temperatura nocturna y que se formen bancos de niebla muy persistentes de manera generalizada. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso en una quincena de provincias por la reducción de visibilidad el miércoles.
Lluvias escasas en el noroeste, Baleares y el Estrecho
MÁS
En el entorno del sur de Baleares y Estrecho se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias y chubascos aislados. Asimismo, con la aproximación de un frente atlántico al noroeste peninsular, se espera un aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones débiles a partir de la tarde en el noroeste de Galicia.
En Canarias, intervalos nubosos de tipo medio y alto, más abundantes en islas occidentales.
Bancos de niebla en buena parte de España
Intervalos de nubes medias y altas en otras zonas del noroeste de la Península, y con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en el resto. Sin embargo, la situación de estabilidad favorecerá la formación de nubosidad baja y nieblas en amplias zonas de ambas mesetas, valle del Ebro y depresiones de Cataluña y Extremadura; podrán ser más extensas y persistentes en la meseta Norte y sur de Huesca durante la primera mitad del día.
Están en aviso hasta las 10-12 horas regiones de Aragón, Castilla y Léon, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Navarra por la reducción de visibilidad, que se dificultará la vista a unos 200 metros, avisa la Aemet.
La niebla ayudará al asentamiento del frío
Temperaturas máximas en aumento en el extremo norte peninsular, pocos cambios o en descenso en zonas de nieblas persistentes y en puntos de Baleares y sur del área mediterránea. Mínimas en descenso en general, aunque se espera un aumento en el área del Estrecho, Galicia y Asturias.
Se aviva el levante en el Estrecho
Viento de componente sur en el extremo noroeste peninsular, rolando a suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Levante en Alborán siendo fuerte o con intervalos de fuerte, en el Estrecho. De componente este en Baleares. En Canarias del nordeste y este.