Una borrasca va a seguir extendiendo las lluvias este miércoles, 30 de marzo. La nubosidad llegará al norte peninsular por la tarde, y se quedará anclada prácticamente todo el día en el sureste de España, causando un empeoramiento del tiempo en Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, así como amplias zonas de Castilla-La Mancha. Una buena noticia para nuestros embalses, que se han recuperado ligeramente en marzo y alcanzan ya el 46 % de su capacidad total.
En la Península y Baleares, bajo el tránsito de una borrasca atlántica, predominarán cielos nubosos, con precipitaciones dispersas desplazándose de oeste a este, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se prevén más abundantes en el Cantábrico, Pirineos, Cataluña, Baleares, sistemas Central e Ibérico. En el cuadrante sureste peninsular serán más intensas y pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en zonas litorales y del interior del este de Andalucía, Murcia y sur de Alicante.
Las precipitaciones tenderán en general a ir remitiendo por el oeste. En el oeste de Galicia, de la Meseta y de Andalucía son poco probables.
En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas, con lluvias débiles y algún chubasco ocasional en las de mayor relieve.
Cota de nieve: en Pirineos, bajando a unos 1300/1600 metros, en la Cantábrica occidental 1300/1600 m descendiendo entre 1300/1100 m, y en el Penibético 1700/2000 m.
Posible calima ligera en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias, retirándose hacia otros países de la cuenca mediterránea.
Las temperaturas máximas bajarán en las mitades norte y este interiores, salvo medio y bajo Ebro, donde subirán. Las mínimas bajarán en la meseta Norte y Galicia. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos y Sierra Nevada y dispersas en otras montañas de la mitad norte.
Intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán. Vientos de componentes norte y oeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas del Cantábrico. Viento del norte en Canarias.