Una Dana (depresión aislada en niveles altos) va a provocar un cambio brusco de tiempo en España entre el jueves y el viernes. Antes de hacerlo, este miércoles, 23 de febrero, las temperaturas tocarán techo con hasta 27 ºC de máxima, y los cielos estarán plenamente despejados, a excepción de las islas Canarias. Esta es la previsión.
Intervalos nubosos en el norte de Galicia, área del Estrecho y Melilla.
Poco nuboso al principio en el resto de la Península y Baleares, aunque aumentando a intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de algunos chubascos o tormentas.
Posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y Cantábrico, y de calima en el este de Canarias.
Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles dispersas en la meseta Norte, entorno del sistema Ibérico, y algo más intensas, en Pirineos.
Las temperaturas diurnas serán hasta 10 grados más altas de lo habitual para la fecha, con valore más propios de abril que de febrero. En Andalucía se superarán los 25 ºC en algunas localidades.
Viento de componente este en los litorales de Galicia y Cantábrico, sureste peninsular y Baleares, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Flojo variable en el resto del país.