El intenso temporal de frío que está congelando España no está cerca de retirarse. El asentamiento del anticiclón va a hacer que predomine el tiempo estable y gélido este miércoles, 19 de enero, a medida que las temperaturas siguen desplomándose. En las islas Canarias, por el contrario, cobrarán protagonismo el viento y la calima que está reduciendo la visibilidad.
En el Cantábrico oriental, alto Ebro y norte de Navarra estará nuboso, aumentando la nubosidad al final del día, sin descartar alguna precipitación débil, más probable al final en el País Vasco y norte de Navarra.
En el área mediterránea algunos intervalos de nubes bajas y, con tendencia a despejar durante las horas centrales, en el resto del Cantábrico y el norte de Galicia.
No se descartan nieblas matinales en el interior de Galicia y del País Vasco, alto Ebro, depresiones del noreste e interior de Valencia, sin descartar Baleares.
En el resto de la Península poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas en Andalucía. En Canarias abundante nubosidad alta, aunque al principio habrá intervalos nubosos en el extremo occidental del archipiélago, con baja probabilidad de alguna precipitación débil aislada, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas máximas bajarán en Pirineos, Navarra, alto Ebro y entorno del sistema Ibérico y subirán en medianías de Canarias. Las mínimas aumentarán en el litoral sureste peninsular y cordillera Cantábrica y bajarán en Pirineos y sistema Ibérico. Pocos cambios en el resto.
Seguirán produciéndose heladas en buena parte del interior peninsular, salvo en el extremo oeste peninsular. En general, las temperaturas estarán en valores próximos a los normales para la fecha.
Viento del norte en el Ampurdán, aumentando a intervalos de fuerte. Viento del noreste en los litorales gallego y sureste, de levante en el Estrecho y Alborán y del sureste en Canarias. Flojos en el resto, con tendencia a soplar del norte o noreste.