El tiempo estable que nos acompaña estos días en la mayor parte de España va a persistir este miércoles, 15 de diciembre. En Canarias, no obstante, las lluvias irán a más en algunas islas por la llegada de una Dana (depresión aislada en niveles altos), que provocará un ir y venir de las nubes a lo largo del día. En el área mediterránea, además, se producirá un temporal de levante que agitará las costas del sur de Andalucía.
En Canarias, debido a la influencia de una Dana situado al norte, se espera que continúe una atmósfera inestable, produciendo cielos nubosos y chubascos, más intensos en las islas de mayor relieve, aunque en las inmediaciones al norte de las orientales podrán ir acompañados de tormenta, pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la Península predominarán cielos poco nubosos, aunque un flujo del este producirá un aumento de la nubosidad en el área mediterránea. Son probables algunas precipitaciones débiles en el Estrecho, sin descartarlas aisladamente en los entornos de los cabos de Gata y de Palos.
Así mismo, la estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas y nieblas en Baleares, Galicia, valles del Duero y del Ebro e interior sudeste. Tendrán carácter extenso y persistente en las depresiones del nordeste peninsular y en La Mancha.
Las temperaturas máximas aumentarán en el cuadrante noroeste peninsular, donde continuarán por encima de valores normales para la época, mientras descienden en Pirineos y Canarias.
Las mínimas aumentarán en montaña del centro y noroeste, descendiendo en el Pirineo. Y Canarias orientales. Heladas débiles extensas en montañas y páramos de la mitad norte peninsular y del sudeste.
Soplará viento de componente este en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán. En el resto de la Península flojos en general, más intensos en litorales, predominando la componente este. En Canarias variables, tendiendo a noroeste.