Este martes, 29 de marzo, las lluvias se van a extender a gran parte de España. En algunas zonas, por la presencia de calima, podrán producirse con algo de barro, por lo que es recomendable no lavar los coches todavía. En puntos del sur y del este del país, además, el tiempo inestable se quedará hasta el final de marzo.
En la Península y Baleares, una borrasca atlántica poco profunda dejará cielos nubosos y precipitaciones dispersas desplazándose de suroeste a nordeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Irán acompañadas de tormenta en la mitad sudeste, Alborán y Baleares.
Las más abundantes se darán en zonas de la Meseta y, sin descartar que sean localmente fuertes, zonas del interior Andalucía.
Tenderán a ir remitiendo por el suroeste. En Galicia y Cantábrico occidental son menos probables y se espera que sean más escasas.
En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas, con lluvias débiles y algún chubasco ocasional en las de mayor relieve, sin descartarlas en Fuerteventura y Lanzarote.
Probable calima en el este peninsular, Melilla y Baleares, sin descartarla en el resto de la Península. En estas zonas y en áreas dispersas de la Península, las lluvias serán con algo de barro.
Cota de nieve: en Pirineos 1400/1800 m subiendo a 1600/2000 m en el resto de sistemas montañosos superior a 2000 m, bajando al final en la Cantábrica occidental a 1400/1800 m.
Las temperaturas máximas bajarán en la Península, aunque se espera que suban en el sureste y el Estrecho. Las mínimas subirán en el centro e interior nordeste, con heladas débiles en Pirineos y sierra Nevada. Pocos cambios en el resto.
Intervalos de viento fuerte del nordeste en el litoral sureste peninsular, girando a suroeste. Nordeste rolando a nordeste en Canarias. Norte en el litoral de Galicia y variable en el Cantábrico y Baleares. En el Estrecho, levante girando a poniente. Viento flojo variable en el resto, tendiendo a componente norte en la mitad norte peninsular y a componente oeste en la mitad sur.