El lunes, 7 de febrero, el anticiclón volverá a reforzarse sobre España. De nuevo, el tiempo estable será la tónica general, se formarán nieblas matinales en amplias zonas de la Península, y las temperaturas subirán de manera generalizada.
En gran parte del país predominará una situación estable, con un anticiclón al norte de la Península, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el norte de Galicia, área cantábrica, Pirineos y valle del Ebro se esperan cielos nubosos o con intervalos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el área cantábrica oriental y Pirineos. En el sudeste peninsular, Estrecho y Alborán, intervalos de nubes, sin descartar alguna precipitación débil en el Estrecho.
Predominio de tiempo seco y soleado en Canarias, aunque con algunas nubes altas. Poco nuboso o despejado en el resto.
Cota de nieve: en Pirineos, con baja probabilidad, 1300/1500 m ascendiendo a 1700/1900 m.
Posibilidad de brumas o nieblas matinales en el interior sudeste. Probables calimas en Canarias.
Las temperaturas diurnas tienden a subir con carácter general, más acusadamente en la mitad norte de la Península. Las mínimas ascienden en la mitad norte y Canarias, y descienden en la mitad sur.
Las heladas, en general débiles, se mantendrán en buena parte del interior de la mitad norte peninsular, algo más intensas en Pirineos. Se extenderán por el norte y este de la meseta Sur, aunque más dispersas.
Se esperan vientos de componente este, flojos en general, en las vertientes atlántica y cantábrica, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Del noroeste en Ampurdán, valle del Ebro y Baleares, soplando fuerte en Ampurdán. En Canarias rolarán a viento del este.