Adiós a las lluvias. A partir del jueves, 14 de abril, el tiempo en España pasará a ser cada vez más veraniego por la llegada del anticiclón, que va a causar un aumento generalizado de las temperaturas hasta el último día de la semana. El Viernes Santo hará alrededor de 25 ºC en buena parte del país.
En Baleares, sur de la Comunidad Valenciana y el entorno de Murcia continuará una situación de inestabilidad este jueves, con precipitaciones en el entorno del cabo de La Nao. Las lluvias se irán disipando y, ya el viernes, serán muy poco probables.
Asimismo, podrá haber algunas nubes bajas en Galicia, área Cantábrica y norte de las islas Canarias montañosas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), así como algunas nubes de evolución diurna en las montañas en la Península, pero en general es poco probable que se den precipitaciones.
No se descartan bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y nordeste peninsular.
Es posible que quede algo de calima en toda el área mediterránea: Melilla, sudeste peninsular y Baleares. Se irá retirando entre el Jueves y Viernes Santo.
Las temperaturas van a subir claramente ambos días, situándose en torno a los 23 grados en gran parte del norte y del litoral mediterráneo, los 25 ºC en el valle del Ebro y Extremadura, y hasta los 27-28 ºC en el valle del Guadalquivir.
El viento soplará del noreste en la zona de Levante, Baleares y Canarias con algunos intervalos de fuerte. Será de poniente en el Estrecho el jueves, y cambiará a levante el viernes. En el resto de España, la dirección del viento será variable.