Este jueves, 16 de diciembre, un temporal de levante provocará fuertes rachas de viento y algunas lluvias puntuales en el área mediterránea y en el sur de España. En el resto del país, el tiempo seguirá siendo estable y seco por el bloqueo anticiclónico, que favorecerá la formación de nieblas persistentes en algunas zonas. Mira la previsión completa en el vídeo.
En el área mediterránea, valle del Ebro e interior sudeste se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, y posibilidad de algunas precipitaciones, en general débiles y aisladas, en el centro y sur del área mediterránea.
Serán algo más probables en los entornos de Valencia, extremo este de Andalucía y Estrecho.
Nubes bajas matinales en zonas del Cantábrico. Poco nuboso o con nubes altas en el resto de la Península, más compactas en el extremo sur y Estrecho.
En Canarias, intervalos nubosos en las islas occidentales, con probabilidad de chubascos dispersos y poco nuboso en el resto.
La estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas y brumas en gran parte del litoral mediterráneo, y con nieblas en el interior sudeste, y depresiones del noreste, siendo más extensas y persistentes en el valle del Ebro y proximidades.
Temperaturas máximas en descenso en la Península, salvo en los valles del Duero, Ebro y extremo sur peninsular, donde se esperan pocos cambios o un ascenso.
Nocturnas sin grandes cambios, con heladas débiles en montañas, zonas aledañas, páramos de la mitad norte y del noreste de Castilla-La Mancha, algo más intensas en Pirineos. En Baleares y Canarias, pocos cambios o en ascenso.
Vientos de levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán. Del nordeste en área mediterránea oriental. Flojo en el resto de la Península, algo más intensos en litorales y tercio sur, predominando la componente este. En el nordeste peninsular y Canarias, flojos variables.