Un fuerte temporal de levante agitará el tiempo en España el jueves, 16 de diciembre

Este jueves, 16 de diciembre, un temporal de levante provocará fuertes rachas de viento y algunas lluvias puntuales en el área mediterránea y en el sur de España. En el resto del país, el tiempo seguirá siendo estable y seco por el bloqueo anticiclónico, que favorecerá la formación de nieblas persistentes en algunas zonas. Mira la previsión completa en el vídeo.

Temporal de levante con lluvias en el Mediterráneo

En el área mediterránea, valle del Ebro e interior sudeste se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, y posibilidad de algunas precipitaciones, en general débiles y aisladas, en el centro y sur del área mediterránea.

Serán algo más probables en los entornos de Valencia, extremo este de Andalucía y Estrecho.

Tiempo estable en el resto de España

Nubes bajas matinales en zonas del Cantábrico. Poco nuboso o con nubes altas en el resto de la Península, más compactas en el extremo sur y Estrecho.

La nubosidad se irá disipando en Canarias

En Canarias, intervalos nubosos en las islas occidentales, con probabilidad de chubascos dispersos y poco nuboso en el resto.

Nieblas persistentes en zonas de valle del interior

La estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas y brumas en gran parte del litoral mediterráneo, y con nieblas en el interior sudeste, y depresiones del noreste, siendo más extensas y persistentes en el valle del Ebro y proximidades.

Temperaturas en descenso en la Península

Temperaturas máximas en descenso en la Península, salvo en los valles del Duero, Ebro y extremo sur peninsular, donde se esperan pocos cambios o un ascenso.

Nocturnas sin grandes cambios, con heladas débiles en montañas, zonas aledañas, páramos de la mitad norte y del noreste de Castilla-La Mancha, algo más intensas en Pirineos. En Baleares y Canarias, pocos cambios o en ascenso.

Viento fuerte en el este y puntos del sur peninsular

Vientos de levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán. Del nordeste en área mediterránea oriental. Flojo en el resto de la Península, algo más intensos en litorales y tercio sur, predominando la componente este. En el nordeste peninsular y Canarias, flojos variables.