El tiempo que hará en España hasta febrero de 2022: ¿Dónde seguirá haciendo frío?
El tiempo anticiclónico y frío va a persistir en la mayor parte de España hasta mediados de febrero 2022
El paso de algunas borrascas afectará de manera ocasional a las islas Canarias
¿Hasta cuándo se espera lluvia, viento y calima en Canarias por la borrasca atlántica?
Enero está siendo un mes de poca nieve y mucho sol, a pesar del frío, y las lluvias escasean a excepción de los chaparrones puntuales que se han producido en el norte peninsular y en las islas Canarias, así como Baleares. ¿Qué tiempo se espera en España hasta febrero de 2022?
El frío y las heladas van a seguir siendo los protagonistas los próximos días, con poca lluvia y entradas puntuales de polvo en Canarias, así como intervalos de viento fuerte en el área del Estrecho.
MÁS
Enero de 2022 terminará con tiempo estable y frío
Con el anticiclón de invierno asentado sobre las islas británicas, es poco probable que las borrascas afecten de manera importante a España, excepto a las islas Canarias, donde se espera que se forme nubosidad de manera ocasional.
La próxima semana, según el centro de predicción europeo ECMWF, será más seca y fría de lo habitual en la mayor parte de España, con hasta 4 grados menos de lo normal en el conjunto de la semana en muchas zonas de la mitad norte y el tercio este peninsular.
Por el contrario, las temperaturas serán las habituales o moderadamente cálidas para la fecha y las precipitaciones estarán dentro del promedio tanto en las Canarias como en áreas del sur de Andalucía.
Febrero arrancará con tiempo anticiclónico
El panorama no cambia mucho para el inicio de febrero de 2022. Aunque todavía hay mucha incertidumbre, es probable que el anticiclón continúe con nosotros y predomine el tiempo seco en la mayor parte de España, aunque no queda clara esta tendencia en el Mediterráneo y las islas Canarias.
En cuanto a las temperaturas, las anomalías negativas son menos intensas y menos extensas, pero todo apunta a que seguirá haciendo frío en nuestro país.
Para la semana del 7 al 13 de febrero, las cosas podrían empezar a cambiar en lo que respecta a las temperatura, en cambio las precipitaciones no destacarían en general, según el pronóstico preliminar del EMCWF.