Cabalgata de los Reyes Magos: ¿Qué tiempo hará el día 5 de enero en España?
El tiempo en España para el día de Año Nuevo, por zonas
El día de la cabalgata de los Reyes Magos podrá llover en zonas del norte de España por la llegada de un frente
La Aemet no descarta nevadas el 5 de enero de 2022 en zonas montañosas del norte y del centro de España
El tiempo está siendo primaveral estos días en prácticamente toda España. Hace sol, las temperaturas alcanzan los 25 grados y la lluvia no ha hecho acto de presencia en lo que va de 2022. Pero, ¿hasta cuándo se mantendrá la calma anticiclónica? ¿Qué tiempo hará el día de la cabalgata de los Reyes Magos?
Un frente llegará a España la semana de Reyes
MÁS
En buena parte del país se espera predominio de situación anticiclónica, con tiempo seco y estable, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No obstante, se espera que un frente atlántico afecte al noroeste peninsular el lunes, 3 de enero. El martes el frente se desplazará por el norte de España y podrá causar precipitaciones en Galicia, Cantábrico, meseta Norte, alto Ebro y Pirineo occidental, sin descartarlas, de forma más débil, en el resto de la vertiente atlántica, sistema Ibérico y Cataluña.
Las temperaturas bajarán bastante por la llegada de una masa de aire frío, por lo que las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en los sistemas montañosos del norte y quizá también del centro peninsular a partir del 4 de enero.
Los vientos cambiarán a componente oeste en toda España, con procedencia atlántica, y serán intensos en el área cantábrica.
¿Dónde lloverá el día de la cabalgata de los Reyes Magos?
La incertidumbre de la predicción para estos días es grande y crece a lo largo del periodo, con escenarios diversos, informa la Aemet.
El 5 de enero podría llover en el extremo norte peninsular y, de forma más débil y dispersa, en los sistemas Central e Ibérico y área mediterránea. Las temperaturas descenderán con claridad, por lo que podría nevar en los sistemas montañosos del norte y del centro peninsular.
A partir del día 6, las precipitaciones son menos probables, aunque no se pueden descartar, débiles en general, en el extremo norte ni en el centro y sur del área mediterránea, con predominio de cielos poco nubosos en el resto y temperaturas en descenso gradual, según la Aemet. Se prevén heladas en gran parte de la mitad norte y del sudeste peninsular.