Arranca la semana con temperaturas agradables y cielos despejados en casi toda la península

  • Entrará un pequeño sistema frontal por el noroeste que dejará chubascos en Galicia y Asturias

Termina el fin de semana con una jornada muy estable en la mayor parte del país, también en el norte peninsula. Donde vamos a notar más nubosidad es en Galicia. Desde ahí va a empezar a entrar un sistema frontal, de forma deshecha, que dejará chubascos en la zona y que seguiremos viendo la semana que viene. Respecto a las temperaturas tenemos máximas bastante elevadas a estas horas alcanzando los 30º en muchos puntos de Andalucía, incluso en el Mediterráneo y en el centro peninsular.

Cielos rasos y temperaturas agradables

De cara al lunes, vamos a comenzar la semana con cielos rasos en el Mediterráneo, en el centro y Andalucía. Se van a despejar los cielos en el archipiélago canario y balear. Donde encontraremos inestabilidad es en el noroeste peninsular por la entrada de otro pequeño sistema frontal que dejará chubascos en Galicia y en Asturias. No alcalzarán Cantabria aunque sí se verán los nubarrones. Habrá que prestar atención al viento que va a soplar con intensidad en toda la fachada atlántica gallega con rachas de hasta 70 km/h.

En cuanto a las temperaturas, estarán en torno a los 30º en el centro peninsular, descienden ligeramente esos valores en el Mediterráneo, de forma casi imperceptible. Alcanzaremos y superaremos la barrera de los 30º en Andalucía y bastante agradables esas temperaturas en las comunidades del Cantábrico.

Ya el martes, estrenaremos el mes de octubre con ambiente muy estable en la mayor parte del país pero tendremos de nuevo un frente desde el oeste al este que dejará a su paso algo de lluvia, aunque será débil.