Entre los fenómenos más espectaculares que puedes ver en el cielo están sin duda los 'sprites' o espectros rojos. Luces que parecen fuegos artificiales lo iluminan todo y se dejan fotografiar durante varios minutos, generalmente. La mayoría de personas nunca los ha visto porque requieren de unas condiciones bastante exclusivas, pero sin duda estos que se produjeron hace poco más de un año en los Urales conseguirá que te gusten casi tanto como las auroras boreales.
Los 'sprites' rojos como los que se vieron en la cordillera rusa se producen durante algunas tormentas eléctricas muy, muy fuertes. Los aficionados a la meteorología y astronomía como Ilya Yankovsky, que grabó el vídeo que vemos a continuación y lo publicó en su canal de YouTube apodado ‘Starvisor’, saben cuándo estar preparados.
Si el servicio meteorológico activa el aviso por granizadas, tormentas, lluvias… Si el temporal va a ser claramente propicio a que se produzcan muchas descargas eléctricas, entonces hay una oportunidad de ver estos espectros de colores llamativos.
Este fenómeno puede repetirse varias veces durante una tormenta, como también lo hacen los rayos que acostumbramos a ver, pero suceden muy rápido. Para capturar las imágenes del vídeo, este aficionado a la astronomía tuvo que “probar una nueva técnica utilizando fotografía de alta velocidad”, le ha dicho al diaro ‘The Siberian Times’.