1. El Monte Washington (New Hampshire, EE UU)
El Monte Washington ostenta el récord por haber registrado en un solo año más de 300 días de niebla. Además, se dice que es el lugar con el clima más extremo, con vientos en superficie de 372 kilómetros por hora, y la sensación térmica más baja jamás registrada, debido a la combinación de vientos y una temperatura de -44 grados centígrados.
*Imagen: fotografía de un refugio en el Monte Washington
2. El acantilado de Point Reyes (California, EE UU)
Muy de cerca le sigue el acantilado de Point Reyes, un lugar cuyo emblemático faro sirve de guía a los barcos que, en la mayoría de los casos, no pueden vislumbrar la costa... ¡incluso de día! Al igual que el Monte Washington, los registros oficiales sitúan al lugar como uno de los que más niebla tienen al año, con algo más de 200 días. Un paisaje que en su vegetación recuerda a Irlanda, con casitas aisladas y carreteras estrechas de doble sentido, donde lo más importante es tener cuidado.
*Imagen: uno de los característicos caminos de Point Reyes
3. Isla de Terranova (Canadá)
Ubicada en el extremo más oriental de Canadá, tiene pueblos como Trepassey y Argentia que sufren más de 200 días al año de niebla. Y la capital, St. John's, convive cerca de 185 días con el fenómeno. ¿Por qué aquí? La niebla se produce por la evaporación del agua del suelo. El aire húmedo se enfría, se condensa y sus pequeñas gotas en suspensión forman nubes a muy baja altura. Al contrario que el acantilado de Point Reyes y Monte Washington, se trata de una isla casi en su totalidad habitada, por lo que para 'El Tiempo Hoy' es la ganadora indiscutible de este ránquin de lugares con niebla.
*Imagen: paisaje habitual de un pueblo de la Isla de Terranova, invadido por la niebla