Tras un fin de semana de lluvias, nieve, y mucho frío, vienen cambios generales en todo el país. "Las previsiones apuntan a unas condiciones muy estables en los próximos días", explica la meteoróloga, quien asegura que las temperaturas "irán subiendo ligeramente a partir del domingo".
*Imagen: mapa de amplitud térmica para el domingo / @crballesteros
Para entonces, habrá cambio de tercio y "habrá un panorama anticiclónico en todo el país", lo que quiere decir que habrá cielos despejados y estables.
En estas previsiones coincide la AEMET, que ha adelantado a través de un comunicado especial que "llegará el tiempo anticiclónico a la Península y Baleares el próximo domingo y estará con nosotros prácticamente toda la semana".
Eso no significa que vuelva el calor, así que no te engañen los cielos azules: seguiremos viendo heladas "en amplias zonas asociadas a temperaturas nocturnas muy bajas, manteniéndose inferiores a -5ºC en la Meseta norte y de -10ºC en zonas altas de la mitad norte".
*Imagen: mapa de anomalías para la semana del puente / AEMET
¿Hará mucho frío?
La buena noticia es que los cielos estarán en general poco nubosos y el viento será flojo, por lo que la sensación de frío "no será tan intensa durante el día como en los días precedentes".
Junto a esto, el tiempo anticiclónico y estable conllevará el riesgo de nieblas, aunque en este caso la AEMET pronostica que "no parece probable que vayan a ser persistentes".
Mientras tanto, en Canarias puede que vuelvan los chubascos al principio aunque también se prevé que los días siguientes sólo afecten de forma ocasional a las islas más occidentales.
Viernes, día 8 de diciembre
Respecto al viernes, Fernández sostiene que "empezará a inestabilizarse la situación, comenzando por Galicia y trasladándose por todo el norte y el nordeste en los días siguientes". Junto a esto, "irán poco a poco también bajando las temperaturas en la mayor parte de las comunidades".
Mientras, los modelos meteorológicos no se terminan de 'mojar'. La agencia meteorológica plantea dos escenarios posibles: por un lado, el que menciona Fernández, de la llegada de un frente; por otro, que continúe el tiempo estable en todo el país. Habrá que esperar para saber cómo se desarrolla la atmósfera en los próximos días.