Se han hecho esperar y han sido poco cuantiosas, pero podemos afirmar que ¡ya están aquí las primeras nevadas del otoño! Los aficionados al esquí seguramente se frotarán las manos ante las imágenes del manto blanco que cubre nuestra cordillera más septentrional. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que el lunes las precipitaciones fueron en forma de nieve en las cimas, mientras en el resto de la región se producían lluvias con tormenta. De cara al martes, ¡más de lo mismo! Así se ven nuestras montañas.
No anunciábamos nevadas desde que en septiembre hicieron una breve aparición en cotas altas para después disiparse. Sin embargo, desde que arrancó la estación, no ha habido previsión de nieve... Hasta ahora.
Si te encuentras cerca de Pirineos y aún no te has acercado, aprovecha. Las nevadas se van a seguir produciendo durante la mañana del martes y la cota bajará además hasta los 1.500 metros en la parte oscense y navarra. En el Pirineo catalán la cota se quedará algo más elevada, a unos 1.700 m de altura. Eso sí, lo más seguro es que a lo largo de la tarde vayan remitiendo y el miércoles, con el nuevo repunte de los termómetros, las precipitaciones vayan a menos.
Pero no sólo en el noreste disfrutan de las vistas de postal. Las imágenes en las redes nos enseñan unos Picos de Europa o la estación de Valdesquí, en Madrid, bajo una capa ligera de nieve como aperitivo de lo que llegará (esperemos) dentro de poco, cuando las temperaturas se decidan a bajar definitivamente. No te pierdas las fotografías.