La DANA (depresión aislada en niveles altos) que azota gran parte de la Península no sólo ha dejado lluvias intensas y rachas virulentas. A su paso por el norte y el este propició el martes las primeras nevadas en los Picos de Europa, Pirineos, Sierra Nevada y la Cordillera Cantábrica. A casi dos semanas de terminar el verano astronómico nos encontramos con unas mínimas por debajo de los 0ºC en cotas altas que se quedan varios grados por debajo de lo habitual para la época.
Los Picos de Europa y Pirineos se adelantaron este martes con las primeras nevadas en zonas a más de 2.000 metros de altitud. A su vez, Granada no tardaba en recibir la pasada madrugada sus primeros copos por encima de los 2.600 metros, como hemos podido ver en las imágenes que compartía los usuarios en las redes.
En el Pirineo catalán la Agencia Estatal de Meteorología ha notificado que la cota de nieve aumentará y se situará en torno a los 3.000 metros, y se prevé que se produzcan heladas débiles en las cotas más altas de la montaña.
Las máximas seguirán siendo más frías de lo normal para la época en el entorno de Sierra Nevada y más calurosas en el área pirenaica, al menos, hasta el fin de semana, cuando empezarán a moderarse.