Lluvias de otoño: formas de secarte el pelo sin secador y no parecer un espantajo
eltiempohoy.es
21/10/201811:22 h.Antes de entrar en la materia en cuestión es importante recordar algunos consejos básicos para estos próximos meses, como evitar la humedad (causante del encrespamiento), para lo que los expertos nos aconsejan secar cuidadosamente nuestro pelo, mejor con una toalla sin frotas que con el secador y en este último caso optar por temperaturas templadas, además de la utilización de paraguas y gorros. Asimismo, debemos mantener una buena alimentación, no descuidar la hidratación, evitar el estrés y acudir a un experto peluquero para que haga una valoración del estado de nuestra caballera.
Uso de toalla o camiseta de algodón sin frotar
Es la manera más recurrente y habitual de secar el pelo cuando no tenemos un secador a mano. Pero es importante que lo hagamos con delicadeza para evitar la aparición de electricidad Los expertos aconsejan hacerlo sin frotar, con tejidos específicos para el secado rápido, que encontrarás en el mercado, o con una camiseta de algodón (que puedes llevar bien doblada en el bolso o la bolsa de viaje). Seguidamente, desenredar con un peine de púas anchas. Para que el acabado sea lo mejor posible, incluye en tu neceser de bolso una crema o gel de peinado libre de alcohol, que te ayude a obtener el mejor resultado.
Secadores de mano, en caso de urgencia
Hay muchos centros de estudio y lugares de trabajo que en sus baños cuentan con secadores de mano. Sin abusar, puedes ayudarte con estos aparatos a quitar el exceso de agua, pero recuerda que no están pensados para el pelo y pueden resultar agresivos con tu cabello. Si haces uso de ellos, hazlo alejado de la salida de aire y deja que se termine de secar al aire.
Melena al viento
Si huyes todo lo posible de los secadores clásicos y prefieres una cabellera natural, te aconsejamos que el lavado lo hagas mejor por las mañanas que por la noche, ya que se secará más rápido por el día mientras haces tus actividades habituales que en la cama, donde la almohada preserva la humedad, dejando además la antiestética forma de esta.
Opta por peinados con ondas
Si no tienes tiempo para peinarlo y que quede más o menos liso, te proponemos cambiar de look y optar por las ondas, para lo que puedes ayudarte con una trenza o un moño, una vez que hayas quitado gran parte de la humedad de tu pelo. Después de unas horas, suelta el pelo y verás como esas ondas naturales son un acierto.
Recogidos y moños de bailarina
Has visto el parte meteorológico por la mañana y no hay visos de rayos solares en todo el día, puedes optar por trucos como los peinados con efecto mojado. Gracias a la aplicación de ceras y gominas sin parabenos, sobre el pelo seco y bien cepillado, dará la sensación de estar perfectamente peinado aunque te caiga el diluvio universal. Puedes también optar por las coletas, trenzas de raíz y los moños de bailarina en días de tormenta, evitarás el encrespamiento y al final de la jornada de trabajo puedes soltarlo, logrando un marcado natural que terminará de secarse a temperatura ambiente.