Está previsto que el tiempo se torne plenamente invernal en los próximos días en España y buena parte de Europa. Aunque este año peculiar la movilidad no tendrá nada que ver con las otras navidades por la crisis sanitaria, si no te queda más remedio que desplazarte en coche no olvides que la nieve y el hielo pueden ser un riesgo. Te contamos cómo preparar un ‘kit nieve’ y a qué detalles prestar atención antes y durante el viaje para evitar sustos innecesarios.
Antes de lanzarte a la carretera, recuerda que lo primero es la seguridad. Si no lo ves claro, aborta misión. Para ello, infórmate de la previsión del tiempo. Si la Agencia Estatal de Meteorología ha activado los avisos en tu zona y tienes que coger el coche, prepara un rápido kit con lo básico. Apunta:
Antes de embarcarte en el viaje, además de informarte de cómo puede presentarse el tiempo durante la ruta, comunícale a alguien cercano tu ruta prevista. Durante el trayecto, recuerda siempre conducir con precaución, no aceleres ni frenes bruscamente y, si tienes problemas de visibilidad, apártate a un lado en la carretera.
Si te quedas atascado durante una tormenta de nieve, recuerda encender el motor alrededor de 10 minutos cada hora, recomienda The Weather Channel, para mantener el calor. También aconseja retirar la nieve que se acumule en el tubo de escape y asegurar que eres visible en todo momento. Si puedes, por supuesto, avisa a los servicios de emergencia.