A lo largo del día, la llegada de una borrasca ha provocado un fuerte temporal de viento que se está extendiendo a cada vez más zonas de España. En Almería el poniente casi se lleva volando a más de uno, y en Sevilla ha obligado a cerrar parques como el de María Luisa. Y no es lo único que cierra hoy, también algunas pistas de esquí, como las de la estación de San Isidro. En las imágenes vemos cómo se está viviendo.
Estos días estamos viendo de todo. Desde nieve que se tiñe de marrón por la invasión de arena del Sáhara hasta un perro que se baña en espuma en Reino Unido. Pero en España el tiempo también está dejando imágenes sorprendentes. El enviste de una borrasca está trayendo una irrupción de vientos templados y húmedos del oeste que dan lugar desde primera hora a chubascos fuertes a lo largo y ancho de la Península. Incluso hemos visto granizo en algunas provincias.
En las zonas de sierra, las cadenas se requieren en los puertos de Asturias y León y en algunos de Madrid como Cotos y Navacerrada. La combinación de nieve y viento dibuja un escenario muy peligroso, aunque en general las heladas que se esperan por la noche serán débiles.
Está nevando también en cotas más bajas, en algunos casos por debajo de los 1000 metros, en puntos de la mitad norte peninsular, como son localidades de Ávila o de Huesca, como vemos a continuación.
Y las granizadas han sorprendido en múltiples provincias. En Madrid ha sido rápida pero intensa, en cambio en Galicia ha sido las dos cosas. Así lo han grabado los testigos en Santiago de Compostela.
El miércoles el temporal todavía afectará a muchas zonas de España, aunque tenderá a ir remitiendo ya en general, especialmente el temporal de lluvias, que será mucho más débil. El viento todavía golpeará con intensidad sobre todo en el área mediterránea.