Coger el coche el Burgos esta mañana no ha sido tarea fácil. Una nevada inesperada ha cubierto de blanco toda la ciudad, lo cual ha provocado atascos en zonas de mucho tránsito y ha obligado al gobierno regional a activar la Fase de Alerta en la Meseta. La otra cara de la moneda son las bellas imágenes que ha dejado la nevada en el castillo, la catedral o las murallas del centro.
Las máquinas quitanieves han vuelto a las andadas en Burgos cuando ya dábamos por asentada la primavera, con los almendros de la Poza de la Sal florecidos y una máxima de 15 ºC hace tan solo cuatro días.
Una borrasca con aire frío asociado en altura ha recorrido buena parte de la Península Ibérica este fin de semana, con precipitaciones que han sido muy copiosas en el área mediterránea. Lo de Burgos, no obstante, no era algo que se esperase.
De cara al martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica precipitaciones débiles, que podrán ser en forma de nieve a partir de los 800 a 1000 metros de altitud. Entre el miércoles y el jueves, las temperaturas subirán con la llegada de las altas presiones.