Te decimos hasta cuándo durará el frío
Todo el mundo está esperando que las carreteras secundarias, sobre todo las del nombre, vuelvan a ser transitables, y que salir a la calle no sea una tortura. No obstante, no hay que olvidar que estamos en invierno. Así, Fernández recuerda que los valores para los próximos días "seguirán siendo frescos, aunque las heladas serán menos intensas".
El día en el que realmente sentiremos cambios en las temperaturas será el domingo. Para entonces, se reducirá la probabilidad de lluvias y el panorama se presentará bastante más estable. Hablamos, por ejemplo, de máximas que superarán ampliamente los 10ºC en la mitad norte peninsular, y los 17ºC en el sur y este del país. Eso sí, "continuaremos con chubascos en el extremo norte", puntualiza nuestra meteoróloga.
De hecho, a partir del lunes lo más probable es que esos nuevos sistemas frontales de lluvia y viento se expandan al resto del país.
Junto a ellos, también llegarán nuevas masas de aire frío, que producirán lluvias no solo en el extremo norte, sino también en la mayor parte de la vertiente mediterránea. La inestabilidad y el frío seguirán dando de qué hablar.
*Imagen: previsión de lluvias (azul) y nieve (verde) para el martes 14