El verano se va a despedir lluvioso y frío en algunas zonas de España. Es bastante probable que una vaguada de lugar a la formación de una Dana (depresión aislada en niveles altos) entre el lunes y el miércoles, que afectará principalmente al área mediterránea. Si el pronóstico se cumple, hablaremos de tormentas muy copiosas, mientras que el tiempo será más agradable en el resto del país la primera semana del otoño.
Hasta el miércoles 22, continuarán las precipitaciones en el norte de Galicia, área cantábrica y alto Ebro.
En el área mediterránea serán probables los chubascos, que podrán ser localmente fuertes, acompañados de tormentas, en el este de Cataluña y Baleares. Podrán extenderse ocasionalmente al resto de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y este de Castilla-La Mancha, con baja probabilidad de que sean también localmente fuertes.
A partir del jueves 23 es probable que se dé una transición hacia un tiempo predominantemente estable, seco y soleado en la mayor parte de la Península y Baleares, con algunos intervalos de nubes en el tercio noroeste y precipitaciones débiles y ocasionales en el noroeste de Galicia, aunque el jueves todavía pueden darse chubascos en Baleares.
Las temperaturas descienden el lunes y el martes, y tienden a ascender a partir del miércoles. No obstante, serán más bajas que el promedio habitual de esta época del año en la mayor parte de España.
Predominarán los vientos de componente norte, arreciando en zonas litorales del norte del área mediterránea peninsular y en Baleares.
En Canarias, bajo un régimen de alisios que irá amainando, hay baja probabilidad de lluvias en el norte de las islas. Las temperaturas descenderán hasta el miércoles, permaneciendo a partir del jueves con pocos cambios o ligeros ascensos.