Un supuesto tornado volcó una caseta de obra con tres trabajadores dentro en Ibiza. En Cambrils y Salou (Tarragona), los bomberos buscan a dos desparecidos al tiempo que confirman un muerto en una playa de Caldes d’Estrac. El Ayuntamiento de Vinaroz (Castellón) suspende las clases por precaución y, en Tarifa (Cádiz), una manga marina sorprendía a quienes paseaban por la playa de Bolonia. Las lluvias que está dejando la DANA (depresión aislada en niveles altos) están siendo noticia por los incidentes que deja a lo largo y ancho del Mediterráneo, en aviso rojo y naranja por el riesgo para la población.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advirtió del riesgo el martes y difundió los consejos de Protección Civil frente a las intensas precipitaciones que se veían venir en la vertiente mediterránea y Baleares. Ahora, avisa, el episodio más preocupante se dará a lo largo del miércoles en el Cantábrico central y oriental, donde activa los avisos por lluvias, viento y fenómenos costeros adversos.
Algunos puntos de Castilla y León tendrán un día marcado por las ráfagas de viento que alcanzarán los 90 km/hora y, en el sureste, el oleaje estará especialmente agitado. A su vez, los residentes en la mitad oriental del archipiélago balear deberán ser cautos porque por allí el episodio no ha dicho aún la última palabra.
Al otro lado de nuestras fronteras, en Francia, la playa de Narbona se inunda y más de un tercio del país se encuentra bajo aviso de la agencia meteorológica Meteo France.
Durante la noche del martes y la mañana del miércoles, los usuarios han compartido las imágenes en primera persona que grababan en los alrededores de su casa. Estas son las más impactantes que ha dejado el temporal: