¿Cuándo vuelve el calor a España? La primera semana de mayo pasaremos de las tormentas a los 30 ºC
De las tormentas pasaremos a los 30 ºC en España la primera semana de mayo 2022
Las lluvias afectarán especialmente a Murcia y la Comunidad Valenciana, donde pueden caer más de 60 l/m2 de agua
¿Cómo será el tiempo en España entre mayo y julio 2022? Las previsiones de la Aemet
Mayo 2022 ha empezado con tormentas en gran parte de España. Los chaparrones empezaron el mediodía del lunes en Madrid, Guadalajara o Burgos, y a lo largo de la tarde afectaron en mayor medida a zonas de Teruel, Valencia, Alicante o Murcia, donde se han producido inundaciones que han dejado incomunicadas algunas localidades. ¿Cuándo va a volver el calor? Esta previsto que esta semana pasemos del frío y las lluvias a los 30 ºC de nuevo.
Una borrasca va a causar precipitaciones en buena parte del país este martes, que serán especialmente fuertes en el Levante -Comunidad Valenciana y Murcia-, así como como el oeste de Andalucía, sur de Extremadura y puntos de Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña.
MÁS
Ya el jueves, las lluvias quedarán restringidas al sureste peninsular, Melilla y municipios de Baleares, aunque podrán formarse de nuevo en el cuadrante suroeste por la tarde y áreas de montaña, especialmente de la mitad oriental peninsular.
El viernes llegaremos a los 30 grados en España
De las tormentas iremos pasando a un nuevo cambio de tiempo a medida que la borrasca se aleja por el Mediterráneo. Las temperaturas subirán en prácticamente toda España, por lo que superaremos ya los 20 ºC en todas las comunidades autónomas, a excepción de los entornos montañosos y litorales del Cantábrico, donde soplará aire más fresco del norte.
El fin de semana hará unos 30 ºC en Sevilla, Córdoba, Cádiz o Badajoz; 27 ºC en Cáceres, Huelva y Ciudad Real; 25 ºC en Madrid, Valladolid, Zaragoza y Ourense, y en torno a 20 ºC en Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria.
No habrá lluvias en todo el fin de semana por el predominio del anticiclón. No obstante, aunque todavía está por confirmar, el domingo la situación podrá cambiar en Cataluña por la formación de una borrasca.