Costa Rica, en alerta roja por las inundaciones: las lluvias torrenciales obligan a evacuar
Un episodio de lluvias torrenciales afecta a Costa Rica desde el pasado jueves
Más de 3.000 personas se alojan temporalmente en albergues tras evacuar sus casas
El presidente visitará este lunes algunas zonas afectadas, tras una ligera mejoría del tiempo
Más de 3.000 personas han tenido que dejar sus casas y se encuentran actualmente en refugios en Costa Rica. Un episodio de lluvias torrenciales que comenzó el jueves ha obligado a evacuar al provocar unas gravísimas inundaciones, y cinco ciudades todavía permanecen en alerta roja.
Las autoridades rescatan a familias enteras de la corriente de agua que está arrastrando todo a su paso. No ha habido víctimas mortales, pero el país ha pasado por una situación muy complicada, con incontables pérdidas materiales que serán evaluadas cuando el tiempo mejore.
MÁS
Desde la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) tranquilizan: lo peor ya ha pasado. En los próximos días, el presidente Carlos Alvarado y otras autoridades visitarán algunas de las áreas afectadas.
Inundaciones devastadoras alrededor del mundo
En las últimas semanas, hemos asistido a multitud de episodios de inundaciones en todos los continentes que se han cobrado la vida de cientos de personas. En China todavía quedan decenas de víctimas por aparecer en zonas totalmente inaccesibles por el agua y el lodo que han sepultado la región de Henan:
Estos desastres coinciden con la reunión virtual que mantendrán este lunes científicos del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) para elaborar un documento que ayudará a los líderes mundiales a desarrollar políticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, gestionar los bosques y la pesca y decidir cómo proteger a sus ciudadanos del clima extremo. Asimismo, en noviembre, los líderes mundiales se reunirán por primera vez desde 2019 para discutir las promesas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, informa el servicio de radiodifusión NPR.