Cinco productos para acabar con el eterno drama del verano: el roce de los muslos
El 'thigh gap' (brecha del muslo) se puso de moda en 2013 y fue duramente críticado por médicos y psicólogos clínicos
La fricción de la parte superior de las piernas produce molestas y antiestéticas rozaduras
En el año 2013, se convirtió en tendencia de moda física sobre todo por desfiles como el de Victoria’s Secret, pero el 'thigh gap' (brecha del muslo) fue también duramente criticado porque muchas mujeres jóvenes (adolescentes) de todo el mundo habían recurrido a dietas extremas y cirugías para que la parte alta e interna de sus piernas estuviera separada. Dietistas, nutricionistas, médicos y psicólogos clínicos como Barbara Greenberg denunciaron estas prácticas, ya que la anatomía de la mayoría de las mujeres (incluidas las delgadas) no presentan ese espacio idealizado entre sus extremidades inferiores.
Lo cierto es que son muchas las que sufren rozaduras por la fricción de ambas piernas, una cuestión pasajera cuando hace frío y vamos más vestidos, pero que se convierte en una pesadilla en verano, con temperaturas que sobrepasan lo habitual y ropa más ligera que deja a la vista esas irritaciones tan incómodas. Sin embargo, hay muchos remedios caseros que pueden evitar o minimizar el exceso de sudor en esa zona para que luzcas una piel radiante, pero, sobre todo para ir fresquita y sin marcas.
Polvos de talco y calamina
Si le comentas a tu abuela sobre este problema, es más que probable que te recomiende los polvos de talco de toda la vida para resecar la piel y evitar el exceso de sudor. Otra opción en la misma línea son los calmantes de calamina como la Talquistina, que, además, alivia los picores de la piel irritada y que suele utilizarse con los niños que usan pañal o en caso de picaduras de insectos. Un must de uso obligatorio en los meses de verano y que debes incluir siempre en tu bolsa de viaje.
Crema hidratante
Es uno de los remedios más sencillos y que tienes más a mano. La aplicación de cremas en nuestra piel es casi una obligatoriedad a lo largo de todo el año, pero con el calor es aconsejable que incidas más en esa zona. Una epidermis bien hidratada evitará la aparición de heridas por rozamiento. Las que contienen caléndula cuentan con propiedades curativas, regeneradoras y antiinflamatorias.
Vaselina y desodorante
Si la vaselina que tienes en casa para los labios te resulta muy espesa y teenes que mache tu ropa, tienes en el mercado distintas opciones más fluidas y penetrantes sin tener que dejarte un dineral. Incluso en establecimientos deportivos especializados cuentan con este tipo de bálsamos que utilizan habitualmente deportistas de distintas disciplinas. Son muchas las que optan por extender desodorante antitranspirante en esa zona, ya que suaviza la piel y se seca rápido, ideal para cuando vas a ir a la playa o a la piscina.
Fajas y bragas pantalón
Están de moda y no solo porque definen y moldean la figura, también porque evitan los roces de las piernas. La mayoría de las firmas cuentan con modelos específicos para esta época del año realizados con materiales como el algodón peinado, seda de hielo, nylon, spandex o con lycra de alta calidad. Por cierto, Jennifer López es una fanática de esta prenda, para prueba su paso por el programa de Ellen DeGeneres.
Leggins cortos
Están realizados con algodón ligero y son bastante económicos. Además, cuentas en el mercado con distintos tamaños que se adaptan a tu fisonomía y en diferentes colores para que pasen inadvertidos debajo de tu ropa. Además, desde la pasada primavera es tendencia vestir leggins capri para ir a trabajar o para tus salidas nocturnas, una excusa perfecta para evitar rozaduras e ir a la moda.