La borrasca "Diómedes", que está afectando a Grecia donde genera tiempo muy adverso, favorecerá flujos de viento de levante que propiciarán precipitaciones en áreas del litoral Mediterráneo español los próximos días, pero por el momento se descarta que pueda ejercer su influencia en otras zonas del país.
Según ha informado Beatriz Hervella, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , "Diómedes" está situada al suroeste de Grecia, muy próxima a ese país, y es la cuarta borrasca "de gran impacto" de la temporada después de "Carmel".
Ambas borrascas han sido nombradas por el grupo meteorológico del suroeste del Mediterráneo, del que forman parte Grecia, Chipre e Israel, y entre cuyas funciones está la de poner nombre a las borrascas de alto impacto que pueden afectar a esa parte de Europa.
Hervella ha indicado que por ahora "Diómedes" se encuentra próxima a Grecia y se descarta por el momento que influya sobre España.
No obstante, ha añadido que "como mucho" la borrasca "va a favorecer y a facilitar flujos de viento de levante que propiciarán precipitaciones en algunas áreas del litoral Mediterráneo de cara a los próximos días".