La borrasca Blas, la segunda nombrada de la temporada, va a afectar a las islas Baleares, principalmente, a medida que se profundiza durante el fin de semana, y seguirá causando lluvias fuertes y viento durante parte de la semana que viene. En el resto de España, no obstante, se espera un predominio del tiempo estable y menos frío a partir del lunes, cuando subirán las temperaturas de manera generalizada.
La semana del lunes 8 al domingo 14 de noviembre, si bien hay un aumento progresivo de la incertidumbre debido a los diversos escenarios posibles, lo más probable es que se mantenga una situación similar a la del fin de semana, con probables chubascos y tormentas en Baleares, en principio perdiendo intensidad y desplazándose lentamente hacia el este conforme avanza la semana, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El lunes todavía podrían ser localmente fuertes en su parte oriental. De forma más débil y menos probable, podrían afectar al litoral oriental peninsular.
No pueden descartarse las precipitaciones en el extremo norte, a partir del martes restringidas al Cantábrico, con baja probabilidad de que sean en forma de nieve.
Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península.
En Canarias posibles precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas sufrirán el lunes un aumento generalizado, más acusado en el interior de la Península, sin grandes cambios el resto de la semana, con heladas en Pirineos y, débil y aisladamente, en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste.
Tendremos las temperaturas normales para estas fechas en la mayor parte de España en el conjunto de la semana, aunque podrán ser algo frías con respecto a promedio en Baleares y en Canarias.
Predominarán vientos de componentes norte y este en gran parte del país, al principio del periodo todavía con intervalos de fuerte en Ampurdán, Valle del Ebro, Pirineos y Baleares, pudiendo ser muy fuertes en el este de las islas, avisa la Aemet.